Empresarios veracruzanos no pueden comprar vacunas contra COVID-19

Empresarios veracruzanos reportaron que les resulta imposible adquirir vacunas

Empresarios veracruzanos no pueden comprar vacunas contra COVID-19
La vacuna no ha podido ser adquirida por empresarios. Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, señaló que los empresarios veracruzanos están imposibilitados de comprar vacunas para prevenir el contagio de COVID-19.

Martínez afirmó que a nivel nacional existe una inquietud por parte de los empresarios para poder adquirir las vacunas y participar en la aplicación de éstas en todo el país. 

“Es un proyecto que nos gustaría que floreciera, pero dada la realidad, sabemos que hoy el tema de venta de vacunas por los grandes laboratorios es un tema difícil. Es un tema en donde ya están dadas grandes cantidades y no es fácil que vengan vacunas”, dijo el empresario. 

Asimismo aseveró que el proceso de vacunación va a tomar un largo tiempo en resolverse completamente y aunque sería positivo para los empresario participar en la compra y venta de vacunas, actualmente parece bastante difícil. 

Martínez también apuntó que revisarán los lineamientos del gobierno federal para acceder a la compra de vacunas.  

Las declaraciones del empresario se realizan luego de que Alejandro Cossío, empresario dueño de Imhotep Asesores y Comercializadores, afirmara en el periódico Milenio que había acordado la compra de 2 millones de vacunas con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), organismo que desmintió dicha información poco después. 

Los empresarios están interesados en la compra y venta de vacunas contra COVID-19.

El RDIF asimismo solicitó a los medios de comunicación que verificaran la información antes de publicarla pues afirmaron que era completamente falso que existieran negociaciones de empresarios mexicanos con ellos y mucho menos un trato para que Cossío obtuviera vacunas y los derechos exclusivos para venderlas en México y América Central. 

Además de afirmar que comprarían vacunas rusas, Cossío afirmó que el lote llegaría al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, 10 días después de la firma de los contratos.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aclaró que su administración no tiene tratos con ningún empresario para adquirir o distribuir la vacuna.

 

IS


Compartir