Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 3 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este miércoles 3 de febrero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 3 de febrero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 3 de febrero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 3 de febrero para Primero y Segundo grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

1° Primaria

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a ser director de teatro y qué hace un director de teatro.

Conocerás que un director de teatro es la persona que organiza una obra de teatro. ¿Cuándo organiza? ¿Para qué organiza? y ¿A quién organiza?

¿Qué hacemos?

Para iniciar esta sesión te invito a observar una obra de teatro y después seguimos platicando.

“Jack y la muerte, fragmento de la obra Nocturnos. (Teatro de títeres)”

En esta obra no salen personas, sino muñecos, yo había visto solo obras de teatro donde participan personas. Ah, pero este tipo de teatro se le llama guiñol. Guiñol, es un tipo de teatro en el que aparecen marionetas y títeres. Y en este tipo de teatro. También hay un director, como en otras obras.

También aquí se necesita un director, para que organice a los actores, vea la escenografía, seleccione la música, entre otras cosas.

Es como el director de la escuela que organiza el trabajo con los maestros para que los alumnos aprendan. Pero además de organizar a los maestros, el director se encarga de otras actividades, como ver que la escuela esté pintada, limpia, ordenada, que se cuiden plantas y también que se mantenga bien el mobiliario, entre otras muchas cosas, todo esto para el buen funcionamiento de la escuela.

El director de teatro hace cosas parecidas al director de una escuela, pero ¿Qué es una escenografía?

La escenografía es el ambiente o lugar en donde se desarrolla la obra de teatro. Por ejemplo, si la obra de teatro es en un bosque, la escenografía debe ser un ambiente parecido a los bosques, simulando árboles, montañas, animales que viven en el bosque, ríos, cielo, etc. Si es en un castillo, debe tener los muebles necesarios y la decoración adecuada para dar la idea del castillo.

2° Primaria

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Darás seguimiento al proyecto de hacer recomendaciones de un cuento o un libro para niños de primer grado: “Una invitación a la lectura”. Escogerás el libro o cuento que quieres recomendar y revisarás qué partes debe llevar una recomendación.

Podrás elegir entre un libro o un cuento.

Puedes realizar una lista de cuentos o libros que más te gusten. ¿Ya tienes pensado qué cuento o libro vas a recomendar. Te invito a ver algunos videos donde algunas niñas y algunos niños muestran el cuento que seleccionaron.

Alejandro. Gato con botas

Ana Paula. Quijote

Luz María. Gratitud

¿Te fijas qué diferente es el avance de cada niña y niño? Algunos escogieron el libro que van a recomendar, otros ya lo leyeron y otros apenas lo van a leer. Sigamos avanzando en nuestro proyecto “Una invitación a la lectura”.

¿Qué hacemos?

Es importante que registres primero los datos del texto que vas a recomendar, para ello, te voy a pedir que abras su libro de Lengua Materna Español, de segundo grado, en la página 67. Leer con atención lo que dice la página 67.

Como ves, debes anotar el título del texto que vas a recomendar y algunas de las razones por la cual lo recomiendas, es decir, por qué crees que las niñas y los niños de primero deben leer ese cuento o libro. Antes de comenzar a escribir la recomendación, tienes que mirar las partes que lleva una recomendación. Como ya sabes, no es lo mismo recomendar oralmente un cuento o libro que recomendarlo por escrito. Es decir, no es igual decir una recomendación que escribirla ¿Sabes qué debe llevar una recomendación cuando es por escrito?

 


Compartir