TURISMO

¡No es cierto! Las playas de Veracruz no son feas; te decimos cuáles son las más bonitas

Si estabas convencido de que Veracruz no tiene lindas playas para visitar, te convenceremos de lo contrario

NACIONAL

·
Veracruz cuenta con verdaderas belllezas naturales.Crédito: ArchivoCréditos: Especial

 

A pesar de ser un estado con uno de los principales puertos del país, Veracruz no es reconocido por la belleza de sus playas, sin embargo, algunas son verdaderas bellezas naturales. 

Además, el estado costero tiene uno de los sistemas arrecifales más importante de todo México, aguas de tono esmeralda con oleaje tranquilo en la mayoría de sus playas, el brillante sol caribeño y una deliciosa y variada gastronomía.

Si tienes planeado visitar el estado, te presentamos algunas de las playas más bonitas. 


 

1.-  Playa Chachalacas

Ubicada en un poblado del mismo nombre, esta es una de las playas más especiales de Veracruz, pues cuenta con una gran extensión de arena, que separa el río y el mar. Es común ver a gente practicando motocross y sandboard, que es como andar en patineta pero en las dunas.

Si lo tuyo es la práctica de deportes extremos, Chachalacas te conquistará. 


 

Chachalacas te consentirá con atardeceres como este. Crédito: Cuartoscuro

2.- Isla de Lobos

 

Esta isla es el lugar ideal para los que desean vivir una experiencia de plenitud a cielo abierto, sobre todo para aquellos que buscan un destino de calma y tranquilidad, alejado de la multitud, para sus vacaciones en Veracruz.

Además de largas caminatas o simplemente descansar en la orilla del mar, se puede practicar snorkel, buceo en los impresionantes arrecifes y, si tienes suerte, observar algunos de los animales marinos más bonitos. 

La isla está resguardada por la Marina así que no te preocupes si durante tus vacaciones observas a algunos militares en la zona. 


 

3.- Barra de Cazones 

 

En este hermoso entorno habitan una gran variedad de especies marinas y de aves, y prácticamente se ha convertido un santuario para las diversas especies de tortugas marinas que anidan cada año en las playas de Veracruz, México siendo un espectáculo digno de ver. 

La población de estos pueblos es la responsable de recolectar los huevos y liberarlos en el mar, actividad en la que pueden participar todos sus visitantes como parte de tomar acciones destinadas a cuidar el medio ambiente. 

También se pueden dar paseos en lancha, realizar snorkel, buceo y senderismo en este interesante destino turístico. 

Con hermosos paisajes y diversidad de fauna y flora, Veracruz es el destino perfecto.

4.- Costa Esmeralda

 

En la lista no podía faltar Costa Esmeralda llamada así por el particular color de las aguas de esta playa. Igual que en otras playas del estado veracruzano se pueden realizar múltiples actividades relacionadas con deportes acuáticos y de avistamiento de distintas especies de animales.

Sin embargo, también resulta un destino tentador pues se encuentra muy cerca de Papantla, en donde se pueden ver a los tradicionales voladores de Papantla y también cómo se realiza la extracción de la vainilla. También se puede visitar la zona arqueológica de Tajín. 

Tajín es uno de las principales zonas arqueológicas de Veracruz. Crédito: Cuartoscuro

5.- Playa Villa Rica 

 

Esta playa es el escenario histórico en donde el conquistador Hernán Cortés quemó sus barcos para impedir cualquier fuga de los hombres que no secundaba su rebelión ante el gobernador de Cuba, y es el enclave en donde se levantó la primera población de la conquista.

 

Además de ser una de las playas hermosas de Veracruz, tiene también un valor estratégico para la ecología: A los ecosistemas cercanos a esta playa llegan numerosas especies de aves desde Estados Unidos y Canadá en los meses de octubre y noviembre, dando el mejor espectáculo natural que podrás ver; además, es la cuna de una gran variedad de formas de vida, lo cual convierte a la zona en un “Área Natural Protegida”.

Las playas veracruzanas reciben turismo nacional. Crédito: Archivo