TAMAULIPAS

Médico fallece de coronavirus pese a ser vacunado en Tampico

"Lamentablemente tuvimos la perdida de un Médico  que colaboraba con nosotros y lamentablemente perdió la batalla por esta pandemia", confirmó Daniel Martínez, delegado sindical

NACIONAL

·
El doctor laboraba muy cerca del área Covid, pero se desconoce en donde se pudo contagiar de dicho virus Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

Un doctor que laboraba en los hospitales del ISSSTE e IMSS en Tampico, falleció víctima del nuevo coronavirus pese a que hace hace 21 días recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, confirmó delegado sindical del ISSSTE en Tampico, Daniel Martínez. 

En entrevista para De Frente en Tamaulipas, confirmó que la víctima fue un médico intensivista, que desde hace más de una semana comenzó a sentir los primeros síntomas de la Covid-19

"Lamentablemente tuvimos la perdida de un Médico  que colaboraba con nosotros y lamentablemente perdió la batalla por esta pandemia", declaró. 

"Hace 21 días recibió la primera dosis y vemos que no tiene la inmunidad necesaria, hoy debió aplicarse la segunda dosis pero ahora esperamos que en dos semanas llegue", añadió el delegado. 

Explicó que en el ISSSTE, el doctor laboraba muy cerca del área Covid, pero se desconoce en donde se pudo contagiar de dicho virus 

"Él tenía ya semana y media que estaba con  inicios de síntomas, estuvo internado intubado y desgraciadamente perdió la batalla", lamentó el funcionario. 

En el ISSSTE de Tampico fueron aplicadas de la primera dosis de 800 vacunas de Pfizer, sin embargo la segunda remesa no llegó a Tamaulipas, lo que mantiene preocupados al personal de salud en la entidad.

Por: Carlos Juárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.