JALISCO

Delitos patrimoniales a la baja en Jalisco

Los delitos bajaron hasta un 51.6 por ciento

NACIONAL

·
Robos a negocios, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, entre otros delitos, son los que están a la bajaCréditos: Especial

Los delitos patrimoniales en el mes de enero de este año bajaron en 51.6 por ciento, con respecto al mismo mes del 2018 según informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales. 

Estos datos están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde además se da cuenta de la reducción de la incidencia delictiva total 33.2 por ciento en los últimos tres años.

Así, durante el mes de enero de los últimos tres años los robos a negocios bajaron 55.1 por ciento; el robo a persona se redujo 40.5 por ciento; el robo a cuentahabiente bajó 54.2 por ciento; el robo a casa habitación bajó  58.3 por ciento; el robo a bancos disminuyó 66.7 por ciento; el robo a vehículos de carga pesada 59.4 por ciento; el robo de motocicletas bajó 28.8 por ciento. En lo que respecta a las lesiones dolosas bajaron 26.9 por ciento en enero de 2021, con respecto al mes de enero de 2018.

Alfaro Ramírez, presentó estos datos como parte del corte mensual que se hace en materia de seguridad mes con mes.

Sobre los delitos contra la integridad de las personas, tanto el homicidio doloso como las víctimas localizadas en fosas, señaló que se pone especial énfasis en la colaboración con la federación.

“Nosotros vamos a seguir buscando a la gente que nos falta y es un trabajo que vamos a seguir informando siempre de frente”, resaltó.
 
Los feminicidios y las lesiones dolosas, un delito que había crecido en diciembre de 2019, cuando se registraron12 feminicidios, luego en enero de 2018, se registraron cinco y en enero de 2021 se redujo a dos. 

"Otro tema que sigue creciendo y ese va más allá de la acción solamente del gobierno, es un asunto de nuestra sociedad, es violencia familiar, la violencia al interior de la casa que sigue creciendo y que en enero llevo a 890 denuncias por violencia familiar, cuando en enero de 2018 teníamos 778”, explicó el mandatario.

Por: Mayeli Mariscal 
alg