ALONSO ANCIRA

Confirman suspensión provisional para Ancira pero no permiten ingresar a abogados a notificar

El abogado José Luis Castañeda, confirmó la suspensión emitida por el juzgado segundo de distrito en materia penal, aunque no les permitieron ingresar al Hangar de la FGR, a realizar la notificación

NACIONAL

·
Ante la falta de apertura de la FGR, al no permitirles el acceso al Hangar, el litigante lamentó la situación Foto: Especial

Aún cuando Alonso Ancira obtuvo una suspensión en contra de la orden de aprehensión por lavado de dinero, el ministerio público tendrá que presentarlo ante el juez que lo requirió.

El abogado José Luis Castañeda, confirmó la suspensión emitida por el juzgado segundo de distrito en materia penal, aunque no les permitieron ingresar al Hangar de la Fiscalía General de la República, a realizar la notificación.

Indicó que la suspensión se otorgó debido a que el lavado de dinero no es un delito grave y puede salir en libertad.

Los abogados llegaron alrededor de las 16 horas y se retiraron alrededor de las 19:30 horas sin que les informaran el estado de salud de Ancira Elizondo.

“Iba a venir una persona para recibirnos y darnos información, desde cómo está de salud, obviamente nos preocupa mucho el estado de salud, y la atención que le van a brindar sabiendo que es un señor de edad, queremos también apelar a la circunstancia de la salud”, comentó.

Resaltó que también está el tema del Covid-19, que hace al empresario una persona muy vulnerable.

Ante la falta de apertura de la FGR, al no permitirles el acceso al Hangar, el litigante lamentó la situación.

“Es muy extraña. Lo mínimo que podía esperar no solo es que nos dejara pasar sino la reciprocidad y como en España, respeto a los derechos humanos. El señor ya estuvo en libertad y nunca intentó evadirse de la justicia”, expuso.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm