COVID-19

Avanza vacunación en el quinto día de aplicación en 3 alcaldías de la CDMX

El porcentaje de avance que reportan las autoridades capitalinas para hoy, fue de 90 por ciento

NACIONAL

·
Avance en vacunación a adultos mayores.Foto: Archivo / @SSaludCdMxCréditos: Foto: Archivo / @SSaludCdMx

Quinto día de vacunación contra Covid-19 en tres alcaldías de la Ciudad de México, en la que se lograron aplicar 20 mil 489 dosis a adultos mayores.

En Iztacalco, fueron 8 mil 31; en Tláhuac, 5 mil 499; en Tláhuac y en Xochimilco, 6 mil 959 personas mayores de 60 años.

Avance de personas vacunadas

El porcentaje de avance que reportan las autoridades capitalinas para hoy, fue de 90 por ciento.

Para este lunes, toca el turno de recibir su vacuna, a las personas adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P y Q.

La vacunación en estas tres alcaldías culmina el próximo viernes 5 de marzo, con quienes por alguna razón faltaron a su cita o no pudieron registrarse.

Acude a los macrocentros

Para acudir a los seis macrocentros de vacunación, dos en cada alcaldía, deberán hacerlo con su credencial de elector o alguna otra oficial, que acredite su residencia en cualquiera de las demarcaciones.

Se espera que, en las próximas semanas, lleguen a la capital del país, nuevos cargamentos de vacunas adquiridas por el gobierno de México.

Las autoridades locales señalan que tan pronto se cuente con ellas, se activarán los procesos para notificar a la población, las fechas, horarios y unidades vacunadoras que les correspondan.    

 

Por: Jorge Almaquio

DRV