ASALTO

VIVO VIRAL: Captan asalto en combi sobre la México-Pachuca; al delincuente le tomó menos de un minuto

El delincuente, que actuó en solitario, golpeó a una mujer para que le entregara sus pertenencias

NACIONAL

·
El atraco ocurrió el 25 de febrero pasado el mediodía. Foto: EspecialCréditos: Especial

Momentos de terror vivieron usuarios del transporte público de una unidad que circulaba sobre la autopista México-Pachuca. Sin importar que fueran pocos y hubieran mujeres y un hombre de la tercera edad, un hombre los amedrentó y apuntó con una arma de fuego para quitarles sus cosas.

Fue la cámara de video vigilancia de la unidad la que captó el momento en que el chofer se detiene, tras ver que le hicieron la parada, pero nunca se imaginó que terminaría entregando su celular y dinero. Posteriormente arremetió contra los usuarios, quienes claramente asustados le dan sus objetos de valor sin oponer resistencia. 

Atraco en menos de un minuto

Sabiendo que las cosas podrían salirle mal, el delincuente perpetró el atraco desde fuera de la combi. Con palabras altisonantes y con el arma apuntando a la gente, les exigió sus cosas. Destacan un hombre que le dijo que no tenía dinero y una mujer, a la que golpeó, quedó paralizada por el miedo

Al saberse solo, el delincuente que intentó llevarse la bolsa de la mujer, decidió retirarse con lo poco que había sustraído. El acto le llevó menos de un minuto hacerlo. Tras salir corriendo, las personas terminaron por reclamarle al chofer por haberse detenido, pues le explicaron que había una combi delante de él. 

Una mujer que viajaba en la parte de atrás intentó entregar su bolso, pero el asaltante no le hizo caso por la premura. De acuerdo con la acotación de la cámara de vigilancia, los hechos ocurrieron el día 25 de febrero pasado el mediodía.

lhp