SEP

SEP: Así llegarán las boletas de calificaciones en marzo; conoce las fechas

En marzo se entregaran las boletas de educación básica,. por lo que debes informarte de cómo llegaran y las fechas de entrega

NACIONAL

·
Así se entregarán las boletas de marzo. Foto: EFE

El calendario escolar de la SEP en el ciclo escolar 20-21 indica que para marzo se tienen que entregar las boletas de calificaciones del segundo trimestre escolar, por lo que los padres de familia deberán estar atentos a las formas y fechas en las que les harán llegar las calificaciones de los niños en educación básica. 

Al seguir con las clases desde casa por las recomendaciones y protocolos de salud, la Secretaría de Educación Pública creó un plan de entrega de calificaciones, donde se espera que la segunda evaluación trimestral lleguen a las casas de las familias del 23 al 26 de marzo 2021, por lo que la gente deberá estar atenta a la forma en la que las harán llegar o de poder checarlas directamente. 

El panorama de apertura de las escuelas se sigue viendo muy lejano, por lo que la SEP ya está programando la forma en la que hará llegar todas las boletas a los padres de familia que tengan inscritos a sus hijos en el ciclo escolar vigente. El formato parece que será el mismo que en el primer trimestre, donde la mayoría logro ver las calificaciones en línea. 

Cómo checar las calificaciones 

Una de las formas para poder ver cómo va tu hijo en la escuela es ingresando a las páginas dispuestas por la SEP, donde deberás meter el CURP del estudiante y meterlo a cualquiera de las dos páginas que dispuso el gobierno para poder tener acceso a sus datos y evaluaciones en lo que va del año escolar. Las páginas son: https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/ConsultaCalificaciones/ o https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

Otra de las formas en las que podrán hacerle llegar las boletas es a través de WhatsApp, pero no te harán llegar las boletas por este medio, sino las indicaciones a seguir para poder tener acceso a dicho documento o en su defecto que las puedan proporcionar más adelante. 

Cabe mencionar que en las localidades donde no se pueda entregar una boleta digital, las autoridades se pondrán en contacto con las escuelas para programar una forma de entrega física sin poner en riesgo de contagio a algún integrante de la familia; por lo que se deben seguir todas las medidas de prevención por parte de las familias como de las autoridades para que se cumplan los protocolos de seguridad y salud. 

Los maestros tendrán la posibilidad de cargar las calificaciones en el sistema desde el 12 de marzo, esto con la finalidad que para las fechas establecidas por las autoridades para entregarlas estén todos los datos cargados y listos para entregarse. Con poco más de 10 días, los maestros y directores tendrán el tiempo para subirlas y revisarlas, esto con la finalidad que se entreguen correctamente a los padres. 

dza