IGLESIAS Y CENTROS DE CULTO

En Veracruz 44 religiosos han fallecido en lo que va de la pandemia

Los clérigos se han visto expuesto al contagio de la enfermedad por los Santos óleos

NACIONAL

·
Se reportan fallecimientos de clérigos.FOTO: Pixabay

De acuerdo con el director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes, en la entidad se ha reportado el deceso de 44 integrantes de las iglesias, víctimas de la pandemia por COVID-19.

El reporte que se tiene indica que han sido 14 sacerdotes católicos, 27 ministros de cultos de otras religiones y tres religiosas, los que han fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria. Ante los decesos Ulises Montes, hizo un llamado para no exponerse a la enfermedad y evitar este tipo de noticias.

Además de lamentar el fallecimiento de los religiosos, Montes exhortó  “a que sigan cuidándose, porque lamentablemente por su labor a veces les es difícil”, sobre todo dijo que se han visto expuestos al contagio de la enfermedad por las llamadas que reciben para Santos Óleos u otros casos como las Misas de Exequias, Confesión y Unción de Enfermos.  

Asimismo, reiteró que desde el inicio de la pandemia los recintos religiosos, rectorías y oficinas de la diócesis, han cumplido con las medidas sanitarias pertinentes para evitar los contagios.

Panorama COVID-19

De acuerdo con las medidas sanitarias estipuladas por el gobierno veracruzano, los templos religiosos, continúan abiertos con un aforo de 30 por ciento de ocupación máxima.

La atención médica a los clérigos es igual que a cualquier otro ciudadano, sin ningún privilegio en particular.

Cabe mencionar que en un último comunicado emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, se indica que ante la alerta preventiva por COVID-19 las parroquias están obligadas a respetar el porcentaje de asistencia a las celebraciones según lo establecido por el semáforo epidemiológico.

Además de cumplir con el protocolo sanitario como es el uso del cubrebocas al interior de los recintos sagrados, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

pgh