VACUANAS

Comienzan a vacunar contra COVID-19 a elementos de Cruz Roja en Sinaloa

Aplicaron la primera dosis a médicos y paramédicos de seis municipios del estado

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: Pexels

En los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, San Ignacio, Elota y Concordia pertenecientes al estado de Sinaloa, médicos y paramédicos de la Cruz Roja, recibieron este viernes 26 de febrero la vacuna contra el COVID-19.

Además de agradecer el apoyo de la Secretaría de Salud, que contempló al personal para la aplicación de la primera dosis del biológico, el delegado estatal de la benemérita institución, Carlos Bloch Artola, comentó que la vacunación se realizará de manera gradual.

De acuerdo con el reporte en total 112 elementos de la Cruz Roja de la entidad, fueron vacunados, sin embargo, son más de 600 trabajadores activos que se encuentran registrados para recibir la aplicación del biológico.

Distribución de vacunas

El personal fue considerado para la vacuna ya que atienden emergencias pre hospitalarias, salas de urgencias, así como llamados de pacientes COVID-19.

En el primer día de vacunación se aplicó la primera dosis en las siguientes localidades:

  • Culiacán 34 vacunas
  • Mazatlán 33 vacunas
  • Los Mochis 33 vacunas
  • San Ignacio 7 vacunas
  • Elota 3 vacunas
  • Concordia 2 vacunas

La delegación de Cruz Roja en Sinaloa, atendió del 16 de marzo del 2020 al 20 de febrero del 2021 más de 3 mil 045 personas sospechosas y confirmadas con COVID-19.

Panorama COVID-19

En el corte para este 26 de febrero se reportaron 90 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, de los cuales Culiacán cuenta con 59 casos, seguido de Ahome con 15, Navolato con 6, El Fuerte con 4, así como Mazatlán y Guasave con 3.

También se registran 603 pacientes activos, 27 mil 562 recuperados y 13 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas. En cuanto a la ocupación hospitalaria se indica un 30.1 por ciento de los pacientes activos y un 75 por ciento de camas disponibles.

Por Carlos Valenzuela

pgh