AMLO

AMLO inaugura el Hospital General de Querétaro

En su llegada, dos mujeres burlaron la seguridad para entregarle diversas demandas

NACIONAL

·
El mandatario fue recibido con porras y reclamos. Créditos: Especial

En medio de protestas y muestras de apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguraron el Hospital General de Querétaro. Incluso, dos mujeres lograron evadir la seguridad del hospital para llegar hasta el presidente para entregarle documentos con distintas demandas y apoyos.

Desde antes del arribo del mandatario a este nosocomio, queretanos afines al movimiento Frenna y colectivos feministas se enfrentaron verbalmente con simpatizantes del presidente López Obrador, incluso al ver el ambiente el mandatario dio un discurso breve, de 11 minutos. En la inauguración, el presidente dijo que abrir un hospital como este es garantizar lo que establece el artículo 4º de la Constitución: el derecho del pueblo a la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

"Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas. Todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas. "Tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que se está demostrando en este acto aquí en Querétaro", expuso.

Agregó que cuando el gobernador de Querétaro lo invitó a la inauguración dijo: 'vamos, porque hace falta mandar un mensaje; seguir insistiendo que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general.

La patria es primero, el pueblo es primero'. Se congratuló de lo moderno del hospital, el cual también servirá de escuela porque, además de atender a pacientes, se van a formar especialistas.

"Ahora con el COVID quedó de manifiesto que tenemos un déficit de miles de médicos y de especialistas en nuestro país, por eso tomamos la decisión de incrementar la entrada, el ingreso a especialización, al doble. "Antes podían especializarse hasta ocho mil médicos, ahora ya 20 mil médicos van a poder estudiar una especialidad y tenemos abierta la posibilidad de entregar becas para que todos los médicos generales que quieran especializarse puedan ir a hacerlo al extranjero", reiteró.

Nos hacen falta los médicos generales, internistas y desde luego especialistas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, explicó que, en este momento, no hay prioridad más importante que defender la salud y proteger los ingresos de los queretanos, por lo que el hospital será un referente de salud pública. recordó que fue posible gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos, a una planeación de largo plazo. pues su inversión en obra y equipamiento asciende a los mil 690 millones de pesos, hasta ahorita 53% de recursos estatales y 47% de recursos federales.

Por: Francisco Nieto
alg