QUERETARO

Destacan AMLO y Domínguez unidad en el esfuerzo por impulsar la salud

Enviamos un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza al resto del país: Domínguez

NACIONAL

·
El gobernador inauguró el hospital junto con AMLO.Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración trabaja de la mano con el gobierno de Querétaro para el bien de la población, más allá de banderas partidistas.


“Esto nos une a todos independientemente de las banderas partidistas. Todo lo que se haga por la salud pública, es algo que debe unirnos; independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas, tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que se está demostrando en este acto en Querétaro”, dijo el mandatario federal.


En el evento, en el que se inauguró el nuevo Hospital General de Querétaro que tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos, López Obrador afirmó que cuando el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez lo invitó para poner en marcha el nosocomio, de inmediato aceptó.


“Dije: ´vamos´, porque hace falta mandar el mensaje, seguir insistiendo, que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general”, refirió.


En su mensaje, el gobernador de Querétaro refirió que el nuevo Hospital General de Querétaro será un referente nacional de salud pública y que fue posible gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos; a una planeación de largo plazo.


El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo. Dada la obligación que hay de sanitizar todos sus espacios, la hospitalización comenzará una semana después, el lunes 8 de marzo.


“Compartimos, señor Presidente, la sensibilidad de atender el sufrimiento de los demás; juntos, enviamos un mensaje de optimismo a la sociedad:  Que los poderes públicos se coordinan, cooperan, se unen en torno a lo que es importante para la vida de la gente”, dijo Domínguez.


Afirmó que, en estos tiempos difíciles para las y los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad.


Asimismo, Domínguez agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y por poner el ejemplo, en el sentido de que, el gesto humano es la mayor fuente de soluciones ante la adversidad.


“Señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, gracias por la contribución y colaboración permanente de su gobierno a este logro. Nuestra coordinación retribuye a la gente”, dijo.


Por último, el mandatario federal reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno federal y el estatal para hacer realidad el proyecto.
“Como aquí lo dijo Francisco, lo hicimos al alimón, cuando se hace una faena de manera conjunta, con un objetivo de que se garantice el derecho del pueblo a la salud.


“Me da mucho gusto estar aquí quiero agradecer la presencia de los familiares de francisco y decirles que estamos trabajando de manera coordinada por el bien de Querétaro y por el bien de México”, sostuvo.
 

Por Fernando Paniagua 

is