NUEVO LEÓN

Vuelven las misas dominicales a Nuevo León: Horarios, medidas y restricciones

Los adultos mayores tendrán un horario exclusivo para acudir a la iglesia y centros de culto de lunes a domingo de 5 de la mañana a 12 de la tarde

NACIONAL

·
Vuelven las misas dominicales a Monterrey: Horarios, medidas y restricciones.Foto: Freepik

Debido a un considerable descenso en el número de contagios en Nuevo León, a inicios de febrero se permitió la reapertura de iglesias y centros de culto. El sector eclesiástico ha sido también uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19. Incluso, diversas iglesias evolucionaron a un formato digital durante el encierro para seguir oficiando misas. 

Ahora, la Secretaría de Salud de Nuevo León, ha autorizado las misas dominicales y se ampliaron los horarios de apertura, ante los nuevos indicadores del semáforo epidemiológico, que se registraron tres en color rojo, uno en amarillo, dos en naranja y cuatro en verde

Sin embargo, hay diversas restricciones y medidas que se deberán tomar para acudir a los templos, iglesias y centros de culto de cualquier religión y creencia. De acuerdo con las autoridades el aforo permitido será de 50 por ciento. Estarán abiertos en un horario de lunes a sábado de 5 de la mañana a 12 de la tarde.

Y para el domingo, día tradicional de las misas, el horario de apertura será hasta las 5 de la tarde. No obstante, para los adultos mayores de 60 años o más, solo podrán asistir en un horario exclusivo de 5 de la mañana a 12 de la tarde.

Igual quedan las restricciones para personas de grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas con enfermedades pulmonares o de riesgo, personas con obesidad o sobrepeso y niños menores de 10 años.

Además, permanecen las medidas de prevención contra Covid-19, que es lavarse las manos, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Ante esta noticia, la Arquidiócesis de Monterrey anunció que a partir de este domingo 28 de febrero, retomarán la misas presenciales con un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde para todos los domingos y de 5 de la mañana a 12 de la noche para lunes a sábado, y contarán con 40 por ciento del aforo.

Aun y con esta noticia, la Arquidiócesis continuará con las transmisiones por redes sociales para quienes no puedan acudir de manera presencial. Además, informaron que retomarán actividades de evangelización y espiritualidad presenciales solo para adolescentes y adultos, solo que no podrán durar más de una hora. 

AV