NUEVO LEÓN

Reabrirán guarderías y estancias en Nuevo León; estos son los horarios y medidas a tomar

Esta medida será exclusivamente para hijos de madres trabajadoras que deberán presentar constancia de empleo

NACIONAL

·
Reabrirán guarderías y estancias en Nuevo León; estos son los horarios y medidas a tomar.Foto: Freepik

Uno de los grupos de la población que más han sufrido el cierre de establecimientos y actividades debido a la pandemia de Covid-19 son los niños. Ahora en Nuevo León, de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, se permitirá la reapertura de guarderías y estancias infantiles con ciertas condiciones.

Mientras que el gobierno federal consideró a las guarderías y estancias infantiles como actividades esenciales desde julio del 2020, en Nuevo León llevan casi un año cerradas y sin operar.

El Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, en la rueda de prensa por la actualización de casos Covid-19 en el estado, dijo que este permiso será exclusivamente para apoyar a las madres trabajadoras que deberán constatar sus empleos.

“Aquí hago una observación, es exclusivamente para hijos e hijas de madres trabajadoras, hay que presentar la constancia de trabajo”, dijo el funcionario.

Con un aforo permitido del 50 por ciento, el sector de las guarderías y estancias infantiles tendrán un horario permitido de lunes a sábado de 5 de la mañana a 12 de la noche, y el domingo solo hasta las 5 de la tarde.

"No es para gente que esté en casa que quiere llevar a su hijo a la guardería porque quiere pasear, para eso no", agregó de la O.

Además, también señaló que el límite de edad de los niños para ingresar a los demás establecimientos permitidos, pasará de 12 años a 10 años. Es decir, menores de 10 años no podrán ingresar a estos negocios. Pero a las guarderías sí podrán entrar niños pequeños.

Por otro lado, los que siguen estando cerrado son los salones de fiestas infantiles, que aunque esta semana, propietarios y trabajadores de ese sector, protestaron y bloquearon una avenida de la ciudad, el Dr. Manuel de la O, dijo que permanecerán cerrados, debido a las condiciones de salud, respecto a los niños.

AV