NUEVO LEÓN

Vacunas anti Covid-19 falsas que vendían en Nuevo León eran agua destilada

Autoridades de salud estatales informaron que ni siquiera se trataba de vacunas robadas o ilegales, eran simple agua

NACIONAL

·
Vacunas autorizadas para su aplicación en México.Foto: AFP

Las supuestas vacunas falsas que se vendieron de forma ilegal hace semanas en Nuevo León no contenían más que agua destilada, reveló el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

En entrevista para Heraldo Radio Monterrey, el funcionario confirmó que no se trataba de vacunas adquiridas de forma ilegal, o adquiridas en otro país, ya que ni siquiera se trataba de algún tipo de inmunizador o vacunas.

“Era agua, era agua destilada y pues obviamente a estas personas las engañaron”, reveló el titular de Salud en el estado.

Se sigue bajo investigación. Malamente se aplicaron esas vacunas a muchas personas de Nuevo León que eran engañadas y vendían las vacunas a 11 mil 100 pesos, llegaron a venderse en 25 mil pesos. Hoy la vacuna significa vivir, y eran personas pudientes que se quisieron aplicar la vacuna”, detalló de la O Cavazos en entrevista con José Luis Portugal.

Las vendían entre 11 mil y 25 mil pesos

La semana pasada, la Secretaría de Salud en el estado reveló que se detectó una clínica que vendía supuestas anti Covid-19, que terminó con la detención de 6 personas que actualmente están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR), al ser un delito del fuero federal.

Los culpables habrían vendido al menos 80 vacunas contra el Covid-19 entre 11 mil y 25 mil pesos, a personas que pensaban que realmente estaban comprando el inmunizador.

Cavazos de la O reiteró que las únicas vacunas aprobadas en México son las de Cansino, Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y las de Sinovac, mismas que están siendo distribuidas por el Gobierno Federal y por el momento no hay venta a particulares.

Por Daniela García

BAR