CONVENCIÓN BANCARIA

¿Habrá Convención Bancaria este 2021 en Acapulco, Guerrero?

En esta edición, Daniel Becker Feldman asumirá la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM)

NACIONAL

·
El gobernador del Banco de México participará en la convención.Foto: Twitter: @Banxico

Pese a las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19 la edición 84 de la Convención Bancaría sí se llevará a cabo, sin embargo, no se realizará en Acapulco, Guerrero como venía sucediendo en los último 18 años y se informó que el evento que se celebrará los días jueves 11 y viernes 12 de marzo de 2021 será de manera semipresencial.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB), Luis Niño de Rivera, informó que la inauguración y la clausura se realizarán de forma presencial en las instalaciones del Club de Banqueros de la Ciudad de México y detalló que únicamente podrá asistir una audiencia muy limitada.

Niño de Rivera también señaló que en esta edición el tema central de la convención será “La banca como impulsor del crecimiento económico 2021” e informó que la mayoría de las actividades serán realizadas de manera virtual.

¿Qué habrá en la Convención Bancaria 2021?

En la edición 84 de la Convención Bancaría se presentarán diversas conferencias en las que participarán el Lic. Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México; Luis Rubio, Presidente de México Evalúa-CIDAC; Dr. Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de estudios México-Estados Unidos; Dr. Mohamed El-Erian, Chief Economic Advisor at Allianz, entre otras personalidades del gremio banquero y empresarial nacional e internacional.

Durante esta edición también se llevará a cabo la sucesión del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo que será ocupado por el presidente y director del Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman, quien permanecerá en el cargo por el periodo 2021-2023 y sucederá a Luis Niño de Rivera.

CBC