DEPORTE

¡En Hidalgo darán clases de reactivación física al estilo TikTok!

La iniciativa busca fomentar el ejercicio durante el confinamiento por COVID-19

NACIONAL

·
Actividad física.FOTO: Pexels

Con el objetivo de promover el deporte en las familias y fomentar el ejercicio como una disciplina para la salud, el Instituto Hidalguense del Deporte, anunció a través de las redes sociales que se llevará a cabo una master class la cual se podrá tomar desde casa. 

Esta clase que será de manera virtual, se transmitirá a través de la página oficial de Deporte Hidalgo con temática de la popular red social Tik Tok Fit. La cita para los interesados en realizar este entrenamiento funcional, es para este viernes 26 de febrero en punto de las 18:00 horas.

La actividad estará coordinada por  los activadores físicos del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, José Luis González, Teresa García, Jesús Enrique Galindo, Allan Hernández, Oscar Maldonado, Edgar Hernández, Alicia Escobar, Luis Enrique Campos, Juan Manuel Villa y Emmanuel Hernández.

La master class tendrá una duración de 45 minutos y se espera la participación de 300 personas que deberán ingresar al siguiente enlace para realizar un formato previo a la clase, en cual se solicitarán datos generales como edad, número telefónico, nombre completo y procedencia. Enlace: https://forms.gle/SZEQhnAn3LxNoWc69

 

Otras actividades del deporte

Cabe mencionar que esta no es la única actividad que se ha realizado en el estado para fomentar el deporte en los ciudadanos, ya que se han llevado a cabo simposios sobre “El dopaje en el deporte de alto rendimiento”, así como retos virtuales fitness.

Para el próximo sábado 27 de febrero, se realizará a las 20:30 horas la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020, a la atleta en la disciplina de baloncesto, Daniela Michelle Pardo Villeda.

pgh