BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo te van a DEPOSITAR? Estas son las FECHAS

Los apoyos económicos que da el gobierno se van a dar antes por las elecciones de este año

NACIONAL

·
Este viernes se hará el pago. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de México ha buscado brindar el apoyo a jóvenes de educación básica mediante becas, las cuales puedan ayudar a que tengan un mejor estudio durante su etapa como estudiantes, por ello las Becas Benito Juárez están con la finalidad de poder beneficiar a estos alumnos.

Por ello, se ha dado a conocer cuándo se les brindará a los chicos el pago bimestral que se les da de apoyo para sus estudios y que ellos puedan sentirse un poco más tranquilos por si tienen que adquirir algún material que les soliciten en la escuela y a veces por falta de recursos no pueden hacerlo.

Es por eso que las Becas Benito Juárez buscan apoyar a los alumnos de educación básica que viven en escasos recursos o zonas vulnerables y donde no es tan sencillo que puedan acceder a tener recursos, por ello se les brinda este apoyo económico que los niños podrán aprovechar. 

Generalmente, las Becas Benito Juárez cubren un monto de 800 pesos mensuales, pero como el pago es bimestral, se tiene un total de mil 600 pesos por los dos meses; sin embargo, en esta ocasión el pago será de manera diferente debido a las elecciones que se van a tener en este 2021.

¿Cómo será el calendario de pagos?

De acuerdo a la veda electoral que se va a tener en este 2021, se ha tomado la decisión por parte de las autoridades que los pagos sean en una sola exhibición durante los primeros tres bimestres que se tienen dentro de este año, a manera de que ese dinero sea totalmente garantizado para los chicos.

De igual forma, se va a evitar que exista cualquier tipo de suspicacia sobre si ese dinero se iba a utilizar para fines electorales, lo cuál ha quedado totalmente descartado, ya que la entrega se dará en este mismo mes de febrero, por lo que debes estar totalmente atento a las indicaciones.

La fecha estipulada para la entrega de las Becas Benito Juárez será este viernes 26 de febrero, cuando los chicos de educación básica van a poder ver reflejado su apoyo económico, el cual en lugar de ser de mil 600 pesos, será en esta ocasión de 4 mil 800 pesos, correspondientes a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

El bimestre de julio-agosto no se da apoyo económico porque es la etapa vacacional y finalmente los últimos dos bimestres se harán entrega en el mes de noviembre, como se ha estipulado. 

hgm