VOLKSWAGEN

¡Adiós a un clásico! Así despiden al Volkswagen Golf en Puebla: VIDEO

El evento fue emotivo, estuvo lleno de aplausos y hasta mariachis para despedir a uno de los autos más representativos de la marca, a las 14:00 horas se realizará el protocolo de salida oficial

NACIONAL

·
La última generación del emblemático auto se produjo en Puebla y se anunció en 2013.Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras 47 años de producción, la planta armadora de Volkswagen que se ubica en Cuautlancingo, Puebla, despidió al vehículo Golf. En esta planta, hasta al corte de enero de 2021, se crearon un total de 3 mil 202 unidades para su venta en diversos países.

A través de un desfile que se llevó a cabo dentro de las instalaciones fue como se despidió este coche de lujo, que se fabrica junto con el Jetta y Tiguan en esta planta armadora del estado de Puebla.

El evento fue emotivo, estuvo lleno de aplausos y hasta mariachis para despedir a uno de los autos más representativos de la marca. Al interior de la empresa, se organizó el recorrido de los automóviles.

Cabe señalar que esta caravana de autos se caracterizó por las siete generaciones que dieron vida al modelo Golf. Con base en los datos proporcionados por la planta armadora, este modelo se empezó a fabricar en 1977 con la versión Caribe y con el paso de los años evolucionó hasta llegar al icónico Golf.

A las 14:00 horas se realizará el protocolo de salida oficial y será transmitido por el canal oficial de Volkswagen en YouTube

 

La misma planta armadora explicó que esta unidad se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la marca de origen alemán con 2.5 millones de unidades vendidas, solo en el mercado de Estados Unidos.

La primera generación de Golf se bautizó como “Caribe” por los directivos de VW, tuvo gran éxito y se convirtió en uno de los autos más vendidos no solo en México, sino en todo el mundo. La última generación del emblemático auto se produjo en Puebla y se anunció en 2013.

La nostalgia fue protagonista de la caravana con la que el personal de la planta y los mexicanos le decimos adiós a más de 40 años de tradición e historia.

Con información de Jesús Lemus

aar