VACUNACIÓN CDMX

Vacunación CDMX: Inicia en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco; no olvides estos requisitos

Continúa la campaña de vacunación para mayores de 60 años en la Ciudad de México. Por eso, te decimos cómo puedes obtenerla y cuándo

NACIONAL

·
Hoy inicia la vacunación de mayores de 60 años en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: CUARTOSCURO

Desde el 15 de febrero pasado se comenzó con la vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México. Hasta ahora, en tres de las 16 alcaldías de la capital ya se aplicó el medicamento a las personas mayores de 60 años.

La segunda etapa de vacunación inicia hoy 24 de febrero y terminará el 5 de marzo. Las alcaldías en donde se aplicará la vacuna son Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Recordando que sólo se administrará a las personas mayores de 60 años que vivan en esas demarcaciones. 

La vacuna se aplicará en dos puntos de cada una de las tres alcaldías mencionadas. Estos son:

Iztacalco: Palacio de los Deportes y Escuela Superior de Educación Física

Tláhuac: Estacionamiento del Hospital General Regional del ISSSTE y el Bosque de Tláhuac

Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 y el Deportivo de Xochimilco 

Aunque son menos lugares de vacunación, por un tema de logística y que se necesita conservar los medicamentos a 20 grados bajo cero, también son sitios de distribución más grandes, para que las personas puedan hacer fila y también mantener el distanciamiento social requerido. El horario de atención de las macro unidades será de las 09:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Te decimos cuándo y en dónde podrás vacunarte en la CDMX 
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son los requisitos? 

El gobierno de la Ciudad de México pidió a todos los capitalinos, registrarse en la plataforma mi vacuna CDMX, con la finalidad de agilizar los trámites. Para recibir la vacuna, se necesita cumplir con los siguientes requisitos: 

- Ser mayor de 60 años. Se puede acreditar con una identificación oficial o el acta de nacimiento.

- Acreditar que reside en la alcaldía donde se aplicará la vacuna.

Las fechas de vacunación se asignaron según la inicial del apellido de las personas interesadas. Todos están divididos entre el 24 de febrero y el 5 de marzo. 

¿Cuándo corresponde ir por la vacuna, según la inicial del apellido? 
FOTO: Gob CDMX 

Además puedes seguir algunas recomendaciones importantes para el día de la aplicación del medicamento: 

- Asistir con una identificación oficial.

- No hace falta llegar desde la madrugada. Las vacunas están garantizadas para todas las personas de las tres alcaldías.

- Se otorgará una ficha de acuerdo con el orden de llegada. En caso de una sobre demanda, la ficha servirá como garantía para al día siguiente.

- Consumir algún alimento antes de la vacunación. 

- Ir con ropa abrigadora. Esto porque las filas se hacen en lugares abiertos y puede haber bajas temperaturas.

En este caso, las dosis que se aplicarán son de la vacuna Sputnik V. Se trata de la carga que llegó el sábado pasado, con una cantidad de 200 mil medicamentos. 

gka

Temas