UIF

“Rey del Outsourcing” cuenta con una orden de aprehensión

Raúl Beyruti Sánchez es señalado por delincuencia organizada y lavado de dinero

NACIONAL

·
La orden de aprehensión fue liberada desde la semana pasada por un juez de control. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal ordenó la aprehensión de Raúl Beyruti Sánchez, conocido como “El Rey del Outsourcing”.

La orden de detención, contra el presidente de GINgroup, quien se encuentra fuera del país, se emitió debido a una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera, en la que hay presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del Outsourcing en las que se incluye a GINgroup.

Desde la semana pasada un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, libró el mandamiento de captura contra el empresario, quien al parecer se encuentra fuera de México.

El llamado “Rey del Outsourcing”, cuenta con otra indagatoria por lavado de dinero, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la que también están involucrados otros gerentes de la empresa que encabeza.

El sobrenombre de Beyruti Sánchez se debe a que GINgroup, de la cual es presidente, es una de las principales compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en nuestro país.

Dicha empresa, brinda sus servicios a cerca de cuatro mil 500 razones sociales, las cuales subemplean alrededor de 180 mil personas.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm