Haz tu denuncia aquí

¿Detenciones en el Metro por hacer entregas? Usuarios alertan sobre arrestos y ésto aclaran

NACIONAL

·

Desde hace unos días por medio de redes sociales se han vuelto tendencia diversos casos de detenciones en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de personas que se dedican a hacer ventas por Internet y entregan en las estaciones.

De este modo diferentes usuarios compartieron letreros en los que se citan a la Ley Cívica de la Ciudad de México y a la Ley de Movilidad, como la razón de estas detenciones, sin embargo, los artículos citados en los carteles no prohíben las entregas de productos, pero sí el ambulantaje.

Al respecto las autoridades del metro señalaron que dichos carteles son falsos y no corresponden a un comunicado oficial, de igual forma se precisó que ningún elemento de seguridad puede detener a las personas que intercambien o entreguen artículos en las diferentes estaciones del sistema.

[nota_relacionada id=1234173]

Los carteles que han sido difundidos en redes son FALSOS, aunque los operativos no. FOTO: ESPECIAL

Sí se realizan operativos

El Sistema de Transporte Colectivo metro también confirmó que sí se están efectuando operativos para combatir el comercio informal o ambulante dentro de las instalaciones y en las zonas aledañas a las estaciones.

También ha llamado la atención de los usuarios e internautas curiosas escenas de hombres y mujeres vestidos de civil, pero realizando formación como de entrenamiento militar; sin embargo, se desconoce si eso forma parte de los operativos antes mencionados, o es una especie de policía civil como se ha especulado en redes sociales.

https://www.facebook.com/metrotacubaya/posts/1756115754548476

Quejas de usuarios y vendedores por Internet

Ante estos hechos, varias personas compartieron sus experiencias sobre entregas en este transporte, rechazando que se criminalice la venta y entrega de productos especialmente durante la pandemia, pues muchas personas han emprendido con este tipo de acciones debido a la pérdida de sus trabajos.

[nota_relacionada id=1231848]

https://twitter.com/PinkuDumpling/status/1301221577917423616

Por su parte el Metro señala que estos carteles y detenciones no son verídicas y solamente es un rumor que circula en redes sociales, en contraste, diversos usuarios señalan que pese a los dichos de la autoridad en los hechos los elementos policiales de las diferentes estaciones sí están realizando estos operativos con detenciones y han compartido imágenes e historias de diferentes casos.

https://twitter.com/DCCDMX/status/1303788584080748544

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/855157858300460

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas