VACUNACIÓN

Programa de vacunación en CDMX presenta avance 87%

Hasta las 16 horas de hoy, la segunda etapa del Programa Nacional de Vacunación contra Covida-19 en la Ciudad de México tenía un avance del 87 por ciento

NACIONAL

·
"El día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos" Foto: Especial

Hasta las 16 horas de hoy, la segunda etapa del Programa Nacional de Vacunación contra Covida-19 en la Ciudad de México tenía un avance del 87 por ciento.

A través de un comunicado, el Gobierno local informó que se han vacunado contra COVID-19 a 18 mil 337 personas adultas mayores de 60 años y más en las seis Macro Unidades de Vacunación.

En Iztacalco, 6 mil 956 dosis; Tláhuac con 5 mil 85; y Xochimilco con 6 mil 296. 

El objetivo planteado para este miércoles es de 21 mil 121 adultos mayores de 60 años y más, por lo que el avance es del 87 por ciento.

A las 14 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la jornada se había llevado de manera organizada.

“El día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. En este momento, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación; la media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación”, explicó en videoconferencia de prensa.

La vacunación se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx) y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Las personas de 60 años y más deben acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento que acredite su edad; así como con su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o bien, cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Por: Carlos Navarro 

dhfm