VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Covid-19: Vacunarán a 31 mil personas más esta semana en Nuevo León

Estas vacunas serán destinadas a adultos mayores y personal de salud de seis municipios de Nuevo León

NACIONAL

·
Nuevo León también comenzará ya la vacunación en municipios rurales.Foto: Pixabay

En los próximos días, Nuevo León espera vacunar 31 mil 200 personas, tras el arribo de vacunas Pfizer esta semana. Los inmunizadores irán a adultos mayores y personal de salud en la entidad.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos explicó que las vacuna se distribuirán en seis municipios, y otros irán para personal médico en su primera o segunda dosis.

En total, 17 mil 326 dosis irán para el municipio de García (de donde es originario y tiene su residencia el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón), Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen. Se empezará con la aplicación de la vacuna de adultos mayores este jueves. 

Además, 6 mil dosis irán para el refuerzo del personal de salud en el estado y 7 mil 50 más para las primera dosis de los inmunizadores a trabajadores del sector que no han recibido la vacuna todavía.

Cabe señalar que, según la misma autoridad, arribaron a Nuevo León 86 mil 775 vacunas de la farmacéutica Pfizer, de las cuales 31 mil 200 se quedaron en el estado, y el resto partieron a otras entidades. 

Arranca vacunación en municipios rurales

La vacunación en los municipios rurales empezará este jueves; en el municipio de García será de jueves a sábado; en Abasolo el día jueves, así como en Mina. En el municipio de Hidalgo la vacunación será viernes y sábado, igual que en Ciénega de Flores. Y finalmente, el domingo se vacunará en el municipio de El Carmen.

Por Daniela García

ovh