Conoce los nuevos árboles que engalanan la plaza Guadalajara

Estas especies engalanan la vista del lugar ahora con la reciente renovación

Conoce los nuevos árboles que engalanan la plaza Guadalajara
Es un árbol con una gran flor blanca. @DelToroIsmael

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, Jalisco reiteró su compromiso con el medio ambiente recordó a través de sus redes sociales que Guadalajara es reconocida como “Ciudad Árbol”, es decir que cuida de sus especies de árboles al igual que países Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia y Brasil por mencionar algunos.

El presidente municipal expresó que como se encuentra próxima la primavera y haciendo caso a este compromiso se realizaron algunas modificaciones en la plaza Guadalajara.

“Como Ciudad Árbol del Mundo y de cara a la primavera, les quiero hablar sobre la plantación de diversas especies que el @GuadalajaraGob ha llevado a cabo en la plaza Guadalajara. Aquí les comparto un poco más sobre esta renovación”.

En el video que publicó en su redes sociales se menciona que el espacio cuenta con 31 árboles, algunos de ellos son de la especia Magnolia pugana, que fueron nombrados de esta manera por la bióloga Luz María Villareal de Puga.

Estas especies de flora son especial para la primavera, ya que dan una gran flor de color blanca y aromática, pero además embellecen la vista de cualquier espacio en el que se plantan.

Entre las ventajas de contar con un arboleado urbano destacan la reducción de costos de energía, gestión de aguas pluviales y control de la erosión, el aumento del valor de la propiedad en la comunidad y la educación sobre el valor de las plantas.

 Cabe señalar que la plaza Guadalajara recientemente fui inaugurada en el marco de conmemoración por los 479 años de la fundación de la cuidad, la inversión para el cambio fue de 25 millones de pesos, la información se anunció durante la celebración de apertura. 

GB


Compartir