Clima en México: CDMX en Alerta Amarilla por frío; onda de calor en el occidente y sur del país

También se pronostica una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana

Clima en México: CDMX en Alerta Amarilla por frío; onda de calor en el occidente y sur del país
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 8°C. FOTO: CUARTOSCURO

Este miércoles 24 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día de contrastes pues hará tanto frío como calor a lo largo de toda la República Mexicana.

Se espera que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur del país, ocasionando escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones.

También se pronostica una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana. 

Por su parte, una línea seca favorecerá vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua. 

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste de México favorecerá el ingreso de humedad y originará intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a fresco al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día, y con bruma.

Ambiente cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento débil de hasta 5 km/h por la mañana, y por la tarde viento del noreste de 10 a 20 con rachas de 35 km/h.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28°C  y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (noreste), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

SSB


Compartir