REGRESO A CLASES

Regreso a clases podría extenderse hasta enero de 2022: Alfredo Villar Jiménez

En un principio han señalado que el regreso a clases sería el próximo 1º de marzo

NACIONAL

·
Regreso a clases en marzo es incierto.Foto: Especial / @FortWorth71Créditos: Foto: Especial / @FortWorth71

Ante el inminente regreso a clases el próximo 1 de marzo en el que muchos están de acuerdo y otros tienen una opinión diferente, Alfredo Villar Jiménez señaló que se tomó la decisión de regresar a las aulas, debido a que fueron los mismo padres de familia, quienes iniciaron las pláticas con los directores de escuelas particulares, por las crisis que ha causado el confinamiento a su hijos.

Sufren de problemas emocionales, economicos que no pueden atender, sumado al retraso académico que sufren sus hijos", dijo Villar.


Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares afirmó que habría una posibilidad de regresar a clases presenciales, porque también se tiene un problema de que no se han tomado decisiones firmes o sólidas, en el que, recordó que se han mantenido las escuelas cerradas por más de un año en todo el sistema educativa nacional oficiales y particulares.

Extienden regreso a clases

Destacó que este lapso se extendería hasta agosto y se estarían cumpliendo año y medio, en donde se rumora que podría ser el regreso a clases hasta enero de 2022.

En entrevista con Javier Solórzano para El referente Informático, Villar Jiménez comentó que el gobierno no ha tomado las mejores decisiones, tan es así que ya se lleva más de un año. Por ello, precisó en qué se debe ver la participación de la sociedad que está apoyando, en la que no se está afirmando que iniciarán las clases próximamente, sino apoyar a todas las escuelas que quieran iniciar clases en armonía con los padres de familia.

Desacuerdo en escuelas particulares

Reiteró que los padres de familia son los que han solicitado el regreso a clases, sin embargo, también hay padres de familia que no quieren que sus hijos regresen a clases, y también existen escuelas que no quieren que los alumnos regresen a clases.

Por ello, indicó que las escuelas particulares que si quieren reabrir su aulas para iniciar nuevas soluciones para las nuevas condiciones de vida que se tienen, ya que esto va a extenderse por mucho tiempo. 

Pidió omitir sus opiniones, en el caso de las escuelas que no quieran reabrir o los padres de familias que no quieren que regresen sus hijos a la escuela.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

DRV