La vacuna no se va a acabar: Secretaría de Salud del Edomex pide esperar a la población de Ecatepec

Hasta el momento se han aplicado más de cinco mil inyecciones contra el coronavirus en la entidad

La vacuna no se va a acabar: Secretaría de Salud del Edomex pide esperar a la población de Ecatepec
HABRÁ PARA TODOS. El fármaco será otorgado a todos los habitantes

Gabriel O`shea, secretario de Salud del Estado de México, dijo que las 192 mil vacunas que llegarían a Ecatepec serán aplicadas en tres semanas y no en tres días como se indicó anteriormente. 

El funcionario dijo además que las personas llegaron incluso antes de ser convocadas para recibir el fármaco, por lo que no es necesario hacer filas. 

En entrevista con Adela Micha, el secretario señaló que el problema con la concentración de personas en los módulos de vacunación que no fueron habilitados se debió a una falta de comunicación.

Llama a la gente a no adelantarse

Pidió a la población que espere el llamado de la Secretaría del Bienestar para acudir a estos centros y que no se adelante a este proceso, debido a que está contemplada toda la ciudadanía para la distribución del fármaco. 

“La vacuna no se va a acabar, todos van a ser vacunados”. 

Mencionó que las personas que no se hayan registrado podrán ser tomadas en cuenta en el censo que hizo la Secretaría del Bienestar, por lo que tampoco se quedarán sin dosis, siempre y cuando sean parte de la población de riesgo seleccionada por las autoridades.

“Cada punto de vacunación tiene un número de personas mayores de 60 años adscritos a estos centros”.

“Uno tiene  ocho mil 700 y el otro tiene tres mil, ayer se aplicaron cinco mil 400 vacunas”.

Descartó además que no hay un tema político en la distribución del fármaco y que en los próximos días estarán abiertos nueve módulos para atender a la población. 

GDM


Compartir