COVID-19

Vacunación Ecatepec: Sólo habilitarán dos módulos hoy; ¿cuáles son?

En Ecatepec, Estado de México continúa el proceso de vacunación contra Covid-19, pero a igual que ayer, hoy sólo se abrirán dos módulos en el municipio

NACIONAL

·
¿Qué módulos estarán habilitados en Ecatepec para aplicar la vacuna? FOTO: EspecialCréditos: Especial

Por cuestiones de logística, el municipio de Ecatepec sólo habilitará dos centros de vacunación, para distribuir el medicamento contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años. Los lugares destinados para esta labor son el fraccionamiento Las Américas y en el Multideportivo Las Américas, mismos lugares en donde se atendió el lunes. 

Esta decisión se tomó porque aún esperan para concluir con la capacitación del personal voluntario que participa en la aplicación de las vacunas. En el momento en el que se termine esta capacitación se aumentarán los centros de vacunación al Centro Cívico de Río de Luz, El Chamizal, Melchor Muzquiz, el centro deportivo Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, además de el Chiconautlán 3000.

Aunque tarde unos días más, las autoridades municipales reiteraron que todos los habitantes mayores de 60 años recibirán la vacuna y que todas las dosis se aplicarán de manera ordenada y segura en las próximas semanas.

En los días siguientes, los voluntarios del gobierno federal estarán llamando a todos los pacientes que recibirán la vacuna. En esa llamada les explicarán cuándo y a qué módulo deben acudir para recibir el medicamento.

En Ecatepec habrán dos módulos de vacunación el martes
FOTO: Twitter Ecatepec

Las vacunaciones comienzan a las 8:00 de la mañana 

Ayer y hoy, desde la madrugada hay adultos mayores formados en los centros de vacunación, esperando para que les sea aplicada la vacuna. Al respecto, el gobierno de Ecatepec pidió que no acudieran en estas horas a formarse. La primera razón es porque la vacuna está garantizada para todos los adultos mayores de 60 años en Ecatepec

La otra es que las temperaturas han sido muy bajas en los días recientes y en lugar de solucionar un problema, exponerse así al frío podría generar otro problema de salud para los pacientes y sus acompañantes. 

Las vacunaciones comenzarán a las 8:00 de la mañana y ya se sigue trabajando con la capacitación, para poder abrir los otros cinco centros restantes y acelerar el proceso. Se espera que esto suceda desde la jornada de mañana. 

Además, el gobierno del municipio informó que habrán brigadas de vacunación móviles que atenderán a todas las personas que tengan alguna discapacidad física y que no puedan llegar a los centros de vacunación o no puedan ser acompañados por otras personas. 

Hay gente haciendo fila en Melchor Muzquiz

A pesar de que se difundió un texto donde se informa que sólo habrá servicio de vacunación en los Módulos de las Américas, al menos 400 personas permanecen formadas alrededor del Centro Cívico Melchor Muzquiz. La Policía municipal ya les ofreció trasporte a las Américas, sin embargo la gente no aceptó.

En la periferia, patrullas se encuentran voceando que no habrá vacunas este día e invitan a las personas a regresar a su casa. Al grito de queremos ser vacunados están expresando su molestia por la desinformación ya que en la puerta del Centro Cívico hay cartulinas pegadas donde se informan los requisitos e instrucciones de registro.

Imagen de Alan Rodríguez.

gka