IZTAPALAPA

Inauguran centro con servicio médico gratuito en Iztapalapa

En la Alcaldía Iztapalapa fue inaugurado el Centro de Salud T1 Peñón Viejo, que beneficia directamente a cerca de 28 mil habitantes de las colonias La Joya, El Paraíso y Ejército de Oriente

NACIONAL

·
La alcaldesa resaltó la importancia de abrir estos centros de salud en Iztapalapa Foto: Especial

En la Alcaldía Iztapalapa fue inaugurado el Centro de Salud T1 Peñón Viejo, que beneficia directamente a cerca de 28 mil habitantes de las colonias La Joya, El Paraíso y Ejército de Oriente.

Es un centro con servicio médico gratuito en todas sus áreas, que incluyen consulta general, odontología, promoción de la salud, detección y atención de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, además de trabajo social. Está en operación desde este día con el personal de enfermería y doctores para atender a la población, informó la Alcaldesa Clara Brugada.

Este centro fue construido hace 10 años, pero anteriores administraciones lo dejaron en el abandono.

“En medio de la pandemia que ha dejado al descubierto las grandes desigualdades en nuestro país, se abre un nuevo centro de salud en una de las colonias más vulnerables de todo Iztapalapa y de la Ciudad de México”, dijo.

La alcaldesa resaltó la importancia de abrir estos centros de salud en Iztapalapa, donde un millón de personas, más de la mitad de la población, no cuentan con seguridad social, no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE y son atendidos por la Secretaría de Salud a través de 26 centros de salud y cuatro hospitales generales, pero se requieren más, como un hospital de salud mental.

Además, 20 por ciento de la población no tiene de manera accesible y cercana los espacios de salud.

El director general de Diseño de Políticas, Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Francisco Javier Garrido, subrayó que la apertura del Centro de Salud Peñón Viejo demuestra el compromiso con los residentes de la colonia La Joya de hacer el derecho a la salud una realidad.

Por: Carlos Navarro 

dhfm