Clima en México: CDMX amanece a 9 grados; condiciones de "onda cálida" en el occidente, centro y sur del país

El gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país.

Clima en México: CDMX amanece a 9 grados; condiciones de "onda cálida" en el occidente, centro y sur del país
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C.. FOTO: CUARTOSCURO

Este lunes 23 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Este fenómeno ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana; así como evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. 

Cielo con nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 0°C.

 Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas,  Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

SSB


Compartir