El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 23 de febrero se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Puebla y Tamaulipas.
También se prevén temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Para el transcurso del día se pronostica cielo nublado con lluvias aisladas en Puebla. Temperatura fría a muy fría con heladas matutinas en la zonas altas y ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este martes, el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas regiones.
La masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Con información de Conagua
cvg