FERNANDO VILCHIS

Ecatepec vacunará a domicilio a discapacitados que no puedan acudir a los módulos, asegura Fernando Vilchis

Conoce los requisitos que solicita la autoridad municipal

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.El gobierno de la demarcación vacunará a todos los habitantesCréditos: CUARTOSCURO

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que los habitantes de este municipio comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus en dos sedes que darán atención durante los próximos tres días. 

En entrevista con Adela Micha, el líder local aseguró que estos centros subirán a siete en los próximos días, debido a que se prevé la atención de dos mil 400 personas. 

Destacó que aunque a estos módulos llegaron personas que no habían sido citadas para recibir el fármaco, ordenó que se realizará la inmunización

"Esta es una primera dosis, entonces tenemos que guardar un registro para la segunda". 

"No se les llamaron, acudieron. Entonces se acordó que las vacunemos". 

El presidente municipal comentó que serán 200 mil dosis serán las que se aplicarán en la demarcación, por lo que se han hecho los procedimientos de preparación de infraestructura durante los últimos cinco días. 

Explicó que se tienen listas todas las sedes, pero agregó que solamente se vacunará únicamente a personas de la tercera edad que provengan de Ecatepec, ya que únicamente se dieron dosis para los habitantes de esta zona. 

¿Qué requisitos piden?

Indicó que basta con que las personas lleven su registro de la página que dispuso el gobierno federal para que se les permita ser beneficiados con la vacuna. Sin embargo, comentó que también se pueden pedir documentos como una identificación oficial o comprobante de domicilio. 

Destacó que las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad y no puedan asistir a estos puntos recibirán el fármaco directamente en su casa durante los próximos días. 

GDM