QUERETARO

Vacunan vs Covid-19 en la Sierra Gorda de Querétaro; ÉSTOS son los municipios

Estos puestos de vacunación estarán abiertos y atendiendo a los adultos mayores hasta el 26 próximo de febrero, fecha prevista para concluir con esos municipios

NACIONAL

·
Vacunación en Querétaro. Foto: Especial

La campaña de vacunación contra la Covid-19 en la zona serrana de Querétaro arrancó desde las 9 de la mañana de este lunes en comunidades marginadas de los municipios serranos de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

De acuerdo con la estrategia del gobierno federal de inmunizar primero a los adultos mayores de 60 años que viven en zonas marginadas, aunque con menos índice de contagios, este lunes las brigadas comenzaron a vacunar.

De acuerdo con los datos de la delegación local de la Secretaría del Bienestar, en esos dos municipios se pretende vacunar a cerca de 6 mil 700 adultos mayores en 7 unidades médicas.

Los centros de vacunación se ubican en el Hospital General Jalpan de Serra, Centro de Salud Urbano 1 y Tancoyol. En Pinal de Amoles; Ahuacatlán de Guadalupe, Santa Águeda, San Pedro El Viejo y el centro de salud de la cabecera municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Estos puestos de vacunación estarán abiertos y atendiendo a los adultos mayores hasta el 26 próximo de febrero, fecha prevista para concluir con esos municipios, para posteriormente continuar con otras demarcaciones.

Covid en Querétaro

Según información de las autoridades del estado, la hospitalización por covid 19 tiene una tendencia a la baja en la entidad. Lo que va a permitir una redistribución de camas, equipo y personal médico para comenzar a atender pacientes con otros padecimientos.

Hasta este 21 de febrero el ritmo de contagio fue de 237 personas al día, mientras la recuperación es de 217 personas en promedio.

Las autoridades mencionaron que el concepto de "Burbujas Seguras", en las que la población analiza el nivel de riesgo y la necesidad de realizar ciertas actividades que no son esenciales, ésta ha sido la razón por las cuales las hospitalizaciones han bajado en la entidad. 

Con información de Fernando Paniagua