UNIVERSIDADES

Reabren escuelas de medicina en CDMX para que estudiantes obtengan su título

En la Gaceta bis del viernes, el Gobierno local informó que las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México retoman actividades

NACIONAL

·
OTRAS APERTURAS. Este lunes también se suman las galerías de artes, bibliotecas y archivos históricos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para que alumnos de nivel superior, quienes estudian medicina, obtengan su título, en medio de esta emergencia sanitaria por COVID-19, en la Ciudad de México se les permitió a las universidad públicas y privadas retomar actividades.

“Sí, son las carreras de medicina, ellos para poder tener su título requieren una parte de laboratorio."

“Estuvimos recibiendo muchas llamadas de universidades públicas y privadas de que para que un médico se pueda recibir, solamente requería poder cubrir esta parte de laboratorios y se está trabajando con ellos para que sea a sana distancia, con todas las medidas sanitarias y se les dio la oportunidad de que puedan tener su título”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la Gaceta bis del viernes, el Gobierno local informó que las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México retoman actividades.

En la publicación se informó que a partir del 22 de febrero podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud.

También se informó que el Hipódromo de las Américas retoma actividades sin público.

Por Carlos Navarro

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh