COVID-19

Con ENORMES letras, así agradecieron a médicos su trabajo ante covid-19 en Acapulco: FOTO

La idea fue del Ayuntamiento de Acapulco, a cargo de Adela Román, para reconocer el esfuerzo, empeño, tiempo y sacrificios del personal de salud durante la pandemia por Covid-19.

NACIONAL

·
El letrero mide alrededor de 53 metros.Foto: Esme CruzCréditos: Esme Cruz

Con un enorme ¡GRACIAS! pintado sobre la Avenida Ruiz Cortines y frente al Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, reconocieron la ardua labor del personal de salud que se han jugado la vida atendiendo personas contagiadas de Covid-19.

El agradecimiento, cuya dimensión es de 53 metros, fue pintado durante la madrugada de este viernes por parte del Ayuntamiento de Acapulco.

El coordinador de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Manrique, dijo que es un reconocimiento a todo el esfuerzo, empeño, tiempo y sacrificios del personal de salud para combatir la pandemia por Covid-19.

Añadió que es un reconocimiento para los médicos y médicas de toda la zona de hospitales del IMSS, ISSSTECancerología y Militar, según información de medios locales, y que la idea de este letrero fue de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román.

En el cuenta de Facebook del Hospital General Vicente Gro. IMSS Acapulco, se puede observar que distintos médicos han posteado la imagen del letrero y han expresado la emoción que les causó.

 

Casos de coronavirus en Guerrero

A través de sus redes sociales, el gobierno del estado de Guerrero dio a conocer las cifras actualizadas de casos de coronavirus en la entidad.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, informó que hasta el corte de este viernes hay 34 mil 548 casos confirmados acumulados y 3 mil 445 defunciones.

Destacó que además se han reportado 162 casos nuevos de coronavirus, así como 303 pacientes hospitalizados y 69 en estado crítico, intubados.

brc