IGUALA

Llega segundo lote de vacunas para adultos mayores a Guerrero

El gobernador de Guerrero informó que llegaron 7 mil 500 vacunas más, las cuales serán enviadas a varias partes del estado, sin especificar cuáles

NACIONAL

·
Las vacunas continuarán aplicándose también a personal de salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta tarde, a través de sus redes sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que llegaron 7 mil 500 vacunas más, las cuales serán enviadas a varias partes del estado.

“Llegaron más vacunas, y hoy mismo están siento trasladadas a varias partes del estado de Guerrero, y vamos a seguir vacunado a adultos mayores y a personal de salud también”, dijo durante su conferencia.

Las 7 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron esta tarde al aeropuerto de Acapulco, y fueron trasladadas a los hospitales Covid para ser aplicados a los médicos y enfermeras.

Durante la conferencia, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer los datos actualizados de coronavirus en la entidad.

Refirió que hay 34 mil 280 casos confirmados acumulados de Covid-19, y 3 mil 400 defunciones, además se reportaron 133 nuevos casos, 330 hospitalizados y 67 intubados en estado crítico.

En el municipio de Iguala, agregó, se observa una disminución de 31.6 por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, el mandatario estatal, llamó a los guerrerenses a continuar con las medidas sanitarias para lograr reducir el número de contagios y hospitalizaciones.

La aplicación de las vacunas continuará como ya había señalado De la Peña Pintos, pues comenzarán con los adultos mayores de 90 años, después con los de 80, 70 y así sucesivamente hasta concluir con las personas de 60 años.

La imagen de los billetes de la lotería

Esta tarde, el mandatario estatal y la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, presentaron el billete de conmemorativo por el bicentenario de la Independencia de México, en el municipio de Iguala.

Destacó que alistan la visita de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá en una semana a dicho municipio para la ceremonia por el 200 aniversario de la Bandera.