VACUNAS CONTRA COVID-19

Llegan vacunas de Pfizer a Sinaloa: personal médico recibirá la segunda dosis

Esta mañana llegaron a Culiacán 10 mil 750 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. 

NACIONAL

·
En Sinaloa hay 32 mil 78 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 819 fallecidos.Por Carlos Valenzuela

Con la llegada de 10 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer a Sinaloa, dará inicio la segunda aplicación al personal médico, para completar el esquema de inmunización.

Entrevistado luego de recibir el embarque con la tercera remesa de esta farmacéutica, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres informó que, de inmediato se aplicará la segunda dosis a los trabajadores que están en la primera línea de atención en las áreas Covid en los hospitales de la entidad.

Cada semana llegarán más dosis de vacunas para cubrir al resto del sector salud, para que todos estén protegidos, como lo son químicos, odontólogos, técnicos radiólogos, nutriólogos, y todo quien labore en un hospital público y privado, en todos los niveles de atención. 

Hoy arribaron 10 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer a Sinaloa. Foto: Carlos Valenzuela

Sobre el avance de la vacunación de los adultos mayores, el funcionario estatal dio a conocer que, se tiene un avance del 40 por ciento, de las poco más de 22 mil dosis del fármaco de AstraZeneca.

Hizo un llamado a la población de Sinaloa para que mantenga los cuidados y cumpla con las medidas sanitarias en caso de salir de casa, como el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos o uso de sanitizantes, así como la sana distancia.

Con esta son cuatro remesas de vacunas que han llegado a Sinaloa; la primera fue recibida el 12 de febrero, con 9 mil 750 dosis; el 20 de enero fueron 2 mil 925, ambas de Pfizer; y la tercera, el pasado domingo, 22 mil 850 dosis.

Hoy arribaron 10 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer a Sinaloa. Foto: Carlos Valenzuela

Casos Covid-19 en Sinaloa

De acuerdo con las autoridades sanitarias en Sinaloa, hay 32 mil 78 casos confirmados de Covid-19, mientras que 4 mil 819 personas han fallecido.

Según el último reporte, se registraron 725 casos sospechosos, 25 mil 596 recuperados y 86 casos nuevos. 

En el último día se sumaron 86 nuevos casos, 14 muertos y 97 pacientes recuperados. 

Los municipios con más casos son Culiacán, con 302; Ahome, con 141; Mazatlán, con 91; Guasave, con 65 y El Fuerte, con 13.

Por Carlos Valenzuela

égm