SINALOA

¿Qué zonas de Sinaloa reportaron fallas eléctricas?, te decimos

La CFE informó esta mañana que hasta las 6:00 horas, el 99.79 por ciento de los usuarios afectados en 29 estados del país ya cuentan con suministro eléctrico

NACIONAL

·
Las interrupciones al suministro eléctrico fueron programadas por el Cenace.Foto: Cuartoscuro

Habitantes de distintas zonas de Sinaloa reportaron fallas eléctricas durante la noche del pasado martes. De acuerdo con medios locales, ciudadanos de las colonias Country del Río y Valle Alto, en Culiacán, tuvieron fallas eléctricas. Así como los colonos de Valles del Ejido y Valles del Rey, en Mazatlán, y de Teacapán, en Escuinapa.

No obstante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reportó –de forma oficial– cortes de energía eléctrica en Sinaloa

De acuerdo con datos de la CFE, en el estado hay un millón 159 mil 552 usuarios y todos tuvieron un suministro eléctrico al 100 por ciento, en el último reporte de ayer, a las 22:30 horas. 

A las 19:00 horas se informó que hubo cortes en 26 entidades, pero tampoco se incluyó a Sinaloa, aunque pobladores de Culiacán, Mazatlán, Escuinapa y Rosario reportaron que se quedaron sin luz por algunas horas.

Cortes eléctricos CFE

En un comunicado, la CFE aseveró que no existe riesgo de apagones masivos en el país. 

Detalló que las interrupciones al suministro eléctrico de ayer fueron programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El objetivo –agregó– era mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con cortes o tiros (son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso).

La CFE informó esta mañana que hasta las 6:00 horas, el 99.79 por ciento de los usuarios afectados en 29 estados del país ya cuentan con suministro eléctrico. Los problemas eléctricos sólo se presentan en Chihuahua y Tamaulipas

égm