ZACATECAS

Después de 36 días, MÉDICOS de Zacatecas reciben segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Durante el primer día de la aplicación de la segunda dosis de vacunas a personal de salud, se aplicaron un total de 3 mil 824 dosis en el estado

NACIONAL

·
Se aplicó la vacuna a personal que está en el área de personas con Covid-19.Foto: Especial

Con la llegada de 10 mil 725 vacunas contra Covid-19 de Pfizer, se llevó acabo la segunda aplicación en 3 mil 824 trabajadores de la salud en el estado de Zacatecas.

A 36 días de la primera dosis del biológico, el personal de salud de Zacatecas, se aplicó la segunda dosis, la cual se realizó con base a los padrones y censos que previamente de integraron de cada una de las unidades médicas y hospitales donde se atiende a quienes padecen esta enfermedad.

De acuerdo con información del gobierno federal, se dio prioridad de la aplicación de vacunas a los trabajadores de once categorías directamente involucradas en la atención a las personas enfermas por Covid-19 sobre todo médicos, enfermería, camilleros, laboratoristas, quimios, técnicos, radiólogos, personal de limpieza, entre otros.

Según las declaraciones de Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, explicó que lo recomendable para aplicación de la vacuna es entre los 21 y 40 días, por lo que aún se encuentra dentro de lo permitido para la efectividad esperada, aseguró que los primeros en recibir esta segunda dosis, corresponderá al personal de las unidades IRAG quienes son cerca de 10 mil personas.

Agregó que en el primer día se avanzó un 35% del total, y se espera a que se concluya con la inmunización para este fin de semana.

Por Landy Valle.

atm