TIJUANA

Hugo García, el tijuanense que se viste de Shrek para ayudar a la comunidad

El Shrek de Tijuana recibe dinero y despensas, que comparte en albergues, orfanatos y algunas comunidades

NACIONAL

·
Durante la pandemia de Covid-19, Hugo ha donado cubrebocas, pañales, despensas y ropa.Foto: EFE

Desde hace 10 años, Hugo García busca en las calles el sustento para su familia, aunque también lo hace para ayudar a la comunidad

El hombre es conocido como el Shrek de Tijuana, pues da vida al famoso ogro verde. Pintado de verde y con la característica vestimenta del dibujo animado, sale a la calle de la ciudad fronteriza para tomarse fotos con los curiosos; también asiste a eventos sociales. 

De acuerdo con Hugo, la primera vez que personificó a este personaje fue para recaudar fondos para los tratamientos médicos y quimioterapias de su esposa.

"Llevo 10 años desde que nos topamos con el enemigo número uno del ser humano que es el cáncer en mi esposa Martha Beatriz Vázquez, lleva ya 17 quimioterapias y hemos estado de la mano de Dios, porque sin Dios no podemos hacer las cosas", dijo a Efe.

Narró que la población lo ayuda con dinero y despensas, que comparte en albergues, orfanatos y comunidades que están abandonadas por las autoridades.

El Shrek de Tijuana es conocido internacionalmente, incluso, el Consejo Mundial de Boxeo y Tijuana I Love 664 lo han apoyado. 

Hugo García aseveró que su esposa es su inspiración, así como su hija, quien a veces lo ayuda: se viste de Fiona, la pareja de Shrek, para salir a las calles de Tijuana a pedir ayuda.

Durante la pandemia de Covid-19, Hugo ha donado cubrebocas, pañales, despensas, ropa y hasta cocinas: "hace unos minutos regalé más de 60 pañales a niños que también carecen de cositas, y gracias a las personas que me apoyan, que vienen de Estados Unidos y llevan cosas a mi casa para que yo las done", agregó.

"Estamos en la lucha, estamos en la vida, la vida te trae de todo y hay que agarrarla como viene, con una esperanza y con un buen sentir, ahorita estamos y el día de mañana no sabemos pero siempre hacer la buena obra y la lucha por un ser humano", afirmó.

Con información de EFE

égm