PANDEMIA

COVID-19: Disminuyen enfermos graves y muertes en Jalisco

Autoridades insisten en la responsabilidad individual para frenar la pandemia

NACIONAL

·
Cifras de enfermos graves y muertes también van a la baja.FOTO: ESPECIAL

El número de enfermos con Coronavirus en grave estado de salud atendidos en las unidades de Cuidados Intensivos disminuyeron 45%, también están cediendo las muertes. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia, aseveró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Esta semana es evidente que todos los indicadores de la enfermedad van a la baja, la ocupación hospitalaria general se reporta 28.8%, mientras que las camas en cuidados Intensivos (UCI) se mantienen al 45.3 %.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Jalisco rompió todos los récords en decesos, contagios y enfermos graves. En contraste hoy, la positividad en las pruebas del Sistema Radar Jalisco es del 21.4 %.

Las autoridades sanitarias subrayan que en todas las regiones de Jalisco se observan los indicadores hacia la baja, hoy ninguna región pasa del 50 % de ocupación hospitalaria.

Se insiste en la importancia de la “responsabilidad individual” porque el riesgo de contagio del virus sigue latente, no es tiempo de bajar la guardia.

“Si cada quien, desde su cancha, entiende la responsabilidad que le toca para no contagiarse y no contagiar. Sigamos así para continuar reactivando nuestra economía y cuidando a nuestro personal médico y a nuestras familias”, subrayó.

Este domingo, el gobierno de Jalisco siguió la vacunación del personal médico y se reporta ya al 99% en áreas COVID.

IALC