Lleno de energía y naturaleza, así es el Valle de los Enigmas o Las piedrotas como también es conocido, se ubica en la carretera a Chiquilistán, a 5 kilómetros al noroeste Tapalpa, Jalisco,
Este lugar es reconocido en México, pues ahí se encuentran unas misteriosas rocas gigantes, que son las protagonistas de fotografías, pero sobre todo algunos mitos y leyendas del Pueblo Mágico.
El Valle de los Enigmas es uno de los destinos favoritos de las personas que llegan a Jalisco, los tamaños de los monolitos son inusuales y algunas de las rocas tienen petroglifos grabados.
El paisaje que se puede observar al estar en el escenario parece sacado de un relato de fantasía, se dice que las misteriosas rocas fueron modeladas por el viento durante miles de años, los locales cuentan que estaban bajo el agua y que debido al descenso de la corriente del río fueron encontradas, pero también existe otra teoría y personas que afirman que son meteoritos o que fueron colocadas por extraterrestres.
Cada equinoccio el lugar se llena de personas que asisten a cargarse energía y convivir con la naturaleza, además de estar en contacto con “Las piedrotas”, se puede acampar y paseo a caballo o una tirolesa para quien le guste la vida extrema.
No hay costo para entrar al parque, pero se pide una cooperación voluntaria y que los visitantes cuiden y respeten el medio ambiente y a la salida los turistas pueden disfrutar de un recorrido por el pueblo Mágico de Tapalpa que tiene bellas calles y un exuberante bosque.
Tapalpa cuenta con cascadas, hoteles, cabañas, cómodas cafeterías, parques ecológicos y el histórico templo de Nuestra señora de Guadalupe hecho de ladrillo rojo, que se encuentra dentro de la plaza principal y que también afirman que es otro de los lugares mágicos del municipio.
GB