AMLO

AMLO reconoce el apoyo a GN; el cuerpo de seguridad tiene ya 150 cuarteles en todo el país

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, el mandatario señaló que es la fuerza de seguridad más grande en la historia de México

NACIONAL

·
GIRA. Este es el segundo cuartel de la Guardia Nacional inaugurado este fin de semana. Foto: EspecialCréditos: Especial

El apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina fue indispensable para la creación de la Guardia Nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero expresar nuestro reconocimiento al Ejército, a la Marina, porque nos han ayudado a la creación de la Guardia Nacional. Sin la Secretaría de la Defensa, sin el apoyo de la Secretaría de Marina, no podríamos avanzar en este propósito de crear la Guardia Nacional para darle tranquilidad, paz, seguridad a los mexicanos”, afirmó.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, el mandatario señaló que es la fuerza de seguridad más grande en la historia de México.

Foto: Especial

Fuerzas políticas

“Esta institución, que surgió a partir de una reforma a nuestra Constitución, que fue apoyada, respaldada por todas las fuerzas políticas, ya esta institución que es Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos aproximadamente para la seguridad pública. Nunca en la historia se había contado con una institución con estas características y con tantos elementos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país y todo, repito, con el apoyo y el respaldo de las Fuerzas Armadas”, consideró.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el titular de Semar, Rafael Ojeda, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el Presidente afirmó que el próximo año los ingenieros militares concluirán la construcción de 248 cuarteles de la Guardia Nacional en el país.

A nombre del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval —quien se recupera de COVID—, el subsecretario André Georges Foullon Van Lissum dijo que los cuarteles garantizan un espacio digno a los elementos.

Por Paris Alejandro Salazar

avh