BAJA CALIFORMIA

AMLO aplaude labor de las Fuerzas Armadas en la conformación de la Guardia Nacional

El presidente de México mencionó que trabajará de la mano para erradicar la violencia y para lograr la consumación de la cuarta transformación

NACIONAL

·
La visita del mandatario fue breve.@lopezobrador_

En su visita por estados del norte de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Tijuana, Baja California  en donde inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

El presidente de la republica prometió durante el encuentro que logrará la consumación de la cuarta transformación y trabajará para desenterrar la corrupción del país.

Se dijo optimista y con su conocida expresión “me canso ganso” dijo que avanzará en el desarrollo. “vamos a lograr consumar la cuarta transformación de la vida pública de México, se va  a desterrar la corrupción, me canso ganso, que haya desarrollo, no sólo crecimiento, que haya crecimiento y bienestar que eso es el desarrollo”.

Son 150 cuarteles los que se encuentran distribuidos en todo México dijo AMLO, y precisó que el 2022 serán más de 250 de la Guardia Nacional. Durante el arranque de operaciones del cuartel además aplaudió la participación y el papel que tienen las Fuerzas Armadas en la integración de la Guardia Nacional, mencionó que las instituciones son muy importantes para vivir en un país libre de violencia y con justicia.

“Quiero expresar nuestro reconocimiento al Ejército, a la Marina, porque nos han ayudado a la creación de la Guardia Nacional,  sin la Secretaría de la Defensa, sin el apoyo de la Secretaria de Marina, no podríamos avanzar en este propósito de crear a la Guardia Nacional para darle paz, tranquilidad a los mexicanos”, reconoció.

En la ceremonia inaugural también estuvo presente Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, quien mencionó que la visita del presidente es del agrado de los ciudadanos pues es un estado donde se le aprecia bastante.

Para finalizar López Obrador expresó la importancia de los migrantes y les agradeció por el envío de remesas a México expresó su compromiso por el suministro de las vacunas contra Covid-19. “Voy a  transmitir mis sentimientos aquí donde comienza nuestra patria. Lo primero que quiero hacer es agradecerle a todos nuestros paisanos migrantes por su apoyo en tiempos difíciles de adversidad, ahora que más los necesitamos, más nos han apoyado”.

GB