El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará la tarifa eléctrica en México pese al incremento del precio del gas natural para generarla.
"Aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis de en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país, y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural aumentar el precio de la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético", afirmó.
Al inaugurar la ampliación Carretera La Paz - Pichilingue, López Obrador dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a garantizar que no haya apagones y que se mantengan los subsidios a la tarifa eléctrica.
"Mañana voy a supervisar el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur. La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica, y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, al contrario se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor", aseveró.
López Obrador expuso que los gobiernos anteriores permitieron que se hicieran negocios en la CFE.
"Antes durante el período neoliberal sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas sobre todo extranjeras que nos veían como tierra de conquista, todo esto ya se terminó, a robar otro lado, aquí ya no se permite la corrupción", señaló.
Por: Iván E. Saldaña
dhfm