COAHUILA

IMSS destaca reconversión de hospitales para atender Covid-19 en Coahuila

La entidad ha buscado reducir los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
TRABAJAN DURO.El gobierno local ha impactado en el combate a la pandemiaCréditos: Especial

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció la labor en conjunto que emprendió la dependencia a nivel local y el gobierno de Coahuila para atender a la población que resultó portadora del coronavirus. 

El funcionario aseguró que el trabajo en conjunto fue vital para que se llevaran a cabo dinámicas destinadas a parar el avance de la pandemia y con esto beneficiar a la población. 

Robledo dijo además que en esta zona, así como en todo el país, se continuará con los esfuerzos para llevar la vacuna contra esta enfermedad a los profesionales de la salud que se enfrentan a la pandemia desde la primera línea de batalla. 

El titular del IMSS indicó también que el fármaco contra el virus que recibirá la ciudadanía será otorgado en primera instancia a personas de la tercera edad. 

Para tal motivo, agregó, Coahuila trabaja en la fortalecer la infraestructura en sus hospitales, contrata más personal y redignifica los espacios en los que laboran los profesionales de la salud. 

¿Cómo se equipó el estado contra el virus?

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, representante del Seguro Social en Coahuila, aseguró que para hacer frente a la pandemia por coronavirus el IMSS en la entidad cuenta con 706 camas reconvertidas. 

Además de esto, se llevó a cabo la puesta en marcha de dos unidades de atención temporal en Monclova y Saltillo de 38 camas cada una, lo que al 31 de enero da un total de 826 camas.

En este acto, estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez; el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; la encargada del despacho de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Luisa Obrador Garrido Cuesta; y el tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jorge Alanís Canales, así como directores de unidades médicas, personal de enfermería, entre otras autoridades locales.

GDM