Para la noche de este viernes 19 de febrero, en Monterrey, Nuevo León se espera que las temperaturas bajas prevalezcan alrededor de las 7 y las 8 de la noche el termómetro marcará 7 grados centígrados, el cual irá desciendo conforme pase el tiempo hasta llegar a las 4 grados, entre 10 y 12 de la noche.
En la madrugada del sábado 20 de febrero, el termómetro descenderá hasta 2 grados y 1 grado, alrededor de las 5 de la mañana. El cual irá en ascenso en las siguientes horas hasta alcanzar una máxima de 17 grados centígrados, con un cielo despejado y soleado. Y para la noche descenderá hasta los 10 grados centígrados. Por lo que la sensación atmosférica seguirá siendo fría.
Durante el domingo, por fin se tendrá un respiro del frío, pues el termómetro alcanzará los 23 a 25 grados centígrados durante la tarde. Sin embargo, durante la madrugada y la mañana del domingo, alcanzaremos solo 8 y 9 grados centígrados, pues durante esas horas se espera un cielo nublado, para más tarde despejarse.
Sin embargo, estas temperaturas frías no tan agresivas del domingo, solo están contempladas para la zona metropolitana de Monterrey. En otros municipios y comunidades rurales seguirán el descenso de la temperatura por debajo de los 0 grados. En Anáhuac y Sabinas Hidalgo se espera que descienda hasta menos 5 grados. En General Terán, China y Cerralvo, llegará hasta menos 4 grados.
Además, en Montemorelos, Allende y Cadereyta se esperan temperaturas entre los 0 grados y los 3 grados bajo 0. Y todos los municipios, alcanzarán una máxima entre 19 y 11 grados centígrados.
Si bien, este respiro al frío extremo en Monterrey, es atractivo para realizar actividades al aire libre, hay que considerar las medidas de prevención contra Covid-19: lavarse las manos, usar cubre bocas, usar gel antibacterial y tomar la sana distancia.
Además hay que seguirse abrigando bien, tomar bebidas calientes y tener una buena alimentación para no enfermarse por el frío.
AV