La ciudadanía de Nuevo León todavía sufre los estragos que ha dejado el frente frío número 36. Falta de luz, cortes de agua, pandemia de Covid-19 y ahora por falta de suministros de gas, el estado se quedará con menos opciones de transporte a partir de este viernes 19 de febrero.
De acuerdo con José Almaraz, presidente de la Asociación del Transporte Público, alrededor de 240 mil usuarios del transporte urbano en la Zona Metropolitana de Monterrey, se verán afectados por la reducción de las unidades en operación.
Para sábado y domingo se espera que más de 120 unidades no van a salir a circulación. Además, ayer el Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que se disminuyó el 30 por ciento de la operación en la Ruta Express y el corredor Lincoln-Guadalupe, que llegan hasta García, uno de los municipios que ha tenido un crecimiento importante los últimos años.
El Instituto atribuyó, a través de un comunicado, esta disminución de la operación de las unidades al desabasto de Gas Natural Comprimido en el estado, que utilizan el 15 por ciento de las unidades del estado.
La próxima semana, la situación del transporte urbano podría ser aún más crítica por la escasez de suministro, lo cual a su vez podría derivar en una elevación de los costos de gas, lo que hará que sea incosteable la operación de 600 unidades.
Estas son las rutas que dejarán de operar en la Zona Metropolitana de Monterrey
Ruta 202
Ruta 207
Ruta 400 sector I y II
Ruta 400 San José
Ruta 400 Héroes
Ruta 6
Ruta 205
Ruta 206
Ruta 208
Ruta 38
Ruta 218
Ruta 219
Ruta 155
Ruta 160
Ruta 240
Ruta 527
Express
Ecovía
Con información de TELEDIARIO
AV